skype

Skype es un software que permite mantener una conversación “telefónica” gratuita con otro usuario que tenga instalado el programa y se encuentre “en línea”. Puede resultar una herramienta muy atractiva para la colaboración y comunicación con otros centros.


Permite que 2, 3, 4 ó 5 personas mantengan una conversación a través de su ordenador con una calidad que, según los responsables de la aplicación, es notablemente superior a la del teléfono. Como utilidad añadida permite tener una sesión de chat tipo messenger con los usuarios que están conectados.
Skype no es un sistema de telefonía IP. El esquema de red que utiliza es “Peer to Peer” (P2P), el mismo que los programas de descargas que todos conocemos (Kazaa, Emule etc…). El sistema de red descentralizada P2P aprovecha la potencia y capacidad de los nodos (nuestros propios equipos) para hacer funcionar la red. Es un sistema que se aleja, por tanto, del habitual esquema de cliente-servidor.
Puesto que nuestras conversaciones y mensajes viajaran libremente por Internet, Skype encripta los datos antes de enviarlos de tal manera que asegura la privacidad de la comunicación. Además, la forma en la que está “construida” la aplicación permite que ésta funcione en ordenadores que están separados de la red mediante firewalls o routers haciendo que este programa funcione para la gran mayoría de los usuarios.

La aplicación se descarga desde http://www.skype.com y está disponible prácticamente para todas las plataformas. Para descargarlo en vuestro equipo, simplemente debéis hacer clic en el vínculo de descarga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: