spotify

Ha sido la sensación del software en los últimos días: Spotify, que a primera vista parecía un simple clon de Last.fm, es mucho más que eso. Es toda una inmensa biblioteca de música online gratis, siempre disponible, desde cualquier sitio.

spotify-01

Usar Spotify no puede ser más fácil. Simplemente crea una cuenta de usuario en la web del programa y descarga su cliente, en versión Windows o Mac. Una vez lo tengas instalado, podrás buscar y escuchar tus grupos, estilos, canciones y discos favoritos bien usando la radio integrada del programa, bien haciendo búsquedas en la enorme biblioteca musical de Spotify.

La radio de Spotify te permite filtrar por décadas o estilos, con lo que puedes escuchar música variada pero siempre dentro de unos parámetros.

spotify-02

La biblioteca musical de Spotify se puede consultar de muchas formas (puedes buscar desde una canción concreta a toda la discografía de un grupo) e incluye además datos interesantes como biografía, imágenes, lista de sus hits…

spotify-03

Pero eso no es todo: lo mejor de Spotify es que puedes crear tus propias listas de reproducción, sin ningún tipo de límite. Con canciones variadas, con toda la obra disponible de un mismo grupo, con las canciones que vas oyendo en la radio… Destaca también la posibilidad de hacer listas compartidas (“collaborative playlists“), que puedes construir y escuchar con un amigo.

spotify-04

Y por supuesto, Spotify cuenta con un reproductor de canciones “de verdad”, donde puedes pausar la reproducción, pasar a la siguiente canción o volver a la anterior. Además, es compatible con las teclas multimedia de los teclados (al menos con los dos que he probado yo).

En resumen: Spotify puede no tener todo el apartado social de Last.fm (no tienes perfil de usuario, ni listas d canciones favoritas, ni mensajitos, ni nada de eso) pero a mi parecer es una herramienta mucho más potente y completa: tiene una inmensa biblioteca musical, puedes crear listas de reproducción, te permite descubrir música nueva pero también escuchar a tus artistas preferidos y tiene un reproductor como debe ser.

Si aún no lo has hecho, ya tardas en probar Spotify. El programa salió como beta cerrada a la que sólo se podía acceder mediante invitaciones (gracias, tomcask!! :D), pero parece ser que ahora ya puedes crear tu cuenta de usuario libremente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: