Interés- bloc de notas en google

1. ¿Por qué me puede interesar usar Google Bloc de notas?

Con Google Bloc de notas podrás buscar, recortar y organizar información de toda la Web en una única ubicación online a la que podrás acceder desde cualquier equipo. ¿Planeas un viaje?; ¿investigas sobre un producto? Sólo tienes que añadir recortes a tu bloc de notas. Nunca tendrás que salir de la ventana de tu navegador.

2. ¿Cómo empiezo?

Es fácil. Sólo tienes que acceder a la página principal de Google Bloc de notas con tu nombre de usuario y tu contraseña de la cuenta de Google y descargar la extensión del navegador de Google Bloc de notas (si no lo tienes aún). En cuanto reinicies tu navegador, verás un icono de Google Bloc de notas en la esquina inferior derecha de la ventana del navegador. Haz clic en este icono para abrir tu Google Bloc de notas mini, donde podrás guardar todos los recortes de contenido que quieras.

3. ¿Puedo ver mi Google Bloc de notas en una ventana más grande?

Por supuesto. Google Bloc de notas mini te permite guardar información sin salir de la página web en la que te encuentres, pero puedes organizar y revisar tus notas más fácilmente en la vista de página completa. Para acceder a la vista de página completa, bastará con que hagas clic en el nombre del bloc de notas en tu Google Bloc de notas mini . También puedes salir de tu bloc de notas mini utilizando el icono de flecha de la barra de título. De esta forma podrás ver y editar tus blocs de notas en una ventana móvil y de tamaño reajustable, sin tener que acceder a la vista de página completa.

4. ¿Qué puedo hacer en la vista de página completa?

En la vista de página completa puedes organizar tus recortes de Internet, añadir tus propias notas y comentarios y realizar búsquedas en todo el contenido de tu bloc de notas. También puedes compartir con otros tus blocs de notas, invitándoles a que colaboren contigo o publicando tus blocs de notas en Internet.

5. ¿Para qué necesito descargar una extensión del navegador?

Con Google Bloc de notas mini puedes recortar y pegar información de la Web sin tener siquiera que salir de la página en la que te encuentres. Ya no tendrás que pasar nunca más de una ventana a otra ni copiar y pegar información de la ventana del navegador a otra aplicación.

6. ¿Qué navegadores son compatibles con la extensión de Google Bloc de notas?

Para aprovechar todas las funciones de Google Bloc de notas, necesitas uno de estos navegadores actualizados:

  • Internet Explorer
  • Firefox

Aún no hay disponibles extensiones para Safari y Opera, pero lo estarán en el futuro.

7. ¿Cómo puedo añadir recortes a un bloc de notas?

Para añadir recortes a Google Bloc de notas sólo tienes que hacer clic con el botón derecho en el texto, imagen o enlace que desees y hacer clic en “Anotar esto (Google Bloc de notas)” en el menú. También puedes resaltar texto o imágenes en cualquier página web y hacer clic en el botón de recorte de tu bloc de notas mini.

Igualmente, tienes la opción de recortar rápidamente resultados de búsquedas de Google haciendo clic en el enlace “Anotar esto” de la parte inferior de cualquier resultado de búsqueda.

8. ¿Puedo añadir mis propios comentarios a recortes?

Sí. Sólo tendrás que hacer clic en la nota que contenga tu recorte y, a continuación, en la barra amarilla que aparece bajo la nota, hacer clic en el enlace “Añadir comentario”. Podrás añadir tus propios comentarios, que seguirán a la nota a donde quiera que ésta vaya.

9. ¿Cómo puedo organizar mis notas?

Puedes organizar tus notas fácil y rápidamente en la vista de página completa. Añade encabezados de secciones a un bloc de notas haciendo clic en el botón “Nueva nota” y en el enlace “añade una sección”, o reorganiza tus notas arrastrándolas y colocándolas de una sección a otra (o incluso de un bloc de notas a otro).

10. ¿Cómo se cambia el nombre de un bloc de notas?

En la vista de página completa, haz clic en el botón “Herramientas” y, a continuación, selecciona “Cambiar nombre del bloc de notas”.

11. ¿Cómo se eliminan notas y secciones?

Para eliminar una nota o una sección, selecciona la opción “Eliminar” del menú desplegable que aparece en la esquina superior derecha de la nota o sección en cuestión. Al eliminar secciones, puedes optar entre simplemente eliminar el encabezado de la sección o eliminar el encabezado de sección junto con todas las notas que contenga.

12. ¿Cómo se elimina un bloc de notas entero?

Puedes eliminar un Google Bloc de notas completo desde la vista de página completa. Basta con que hagas clic en el título del bloc que desees eliminar en el menú a la izquierda y selecciones “Eliminar bloc de notas” en el menú desplegable “Herramientas”. Confirma tu acción y listo.

13. ¿Cómo puedo ver todos mis blocs de notas?

Desde el Google Bloc de notas mini, haz clic en el enlace “Blocs de notas” de la barra de título. Google Bloc de notas mostrará una lista de todos tus blocs de notas con sus respectivas secciones. También puedes visitar en cualquier momento la vista de página completa para acceder a todos tus blocs de notas.

14. ¿Puedo acceder a mis blocs de notas desde distintos equipos?

Sí. Eso es de lo mejor de Google Bloc de notas. Puedes acceder a tus blocs de notas desde cualquier equipo y en cualquier momento. Basta con que accedas a tu cuenta de Google Bloc de notas en google. De esta forma tendrás acceso a la vista de página completa de tus blocs. Y si la extensión o complemento de Google Bloc de notas está instalado en el equipo que estás usando, podrás usar también las funciones de Google Bloc de notas mini.

15. ¿Puedo exportar mis blocs de notas?

Sí, puedes exportar cualquier bloc de notas a google docs . Allí podrás editar tu bloc de notas como un documento, colaborar con otros o publicarlo para que pueda consultarlo todo el mundo.

16. ¿Cómo puedo compartir mi bloc de notas con otros usuarios?

Sólo tienes que hacer clic en “Opciones para compartir” en la esquina superior derecha y, a continuación, podrás:

  • Invitar a colaboradores. Permite a los demás usuarios añadir y eliminar contenido de tu Google Bloc de notas invitándolos a editar. Si invitas a alguien que no tenga una cuenta de Google, le ayudaremos a configurar una.
  • Crear una página web pública. Publica tu bloc de notas en Internet, para que el público general pueda ver su contenido. Incluiremos tu bloc en los resultados de búsqueda de Google y podrás enviar la dirección web del bloc de notas a tus amigos.

17. ¿Cómo puedo revocar el acceso a un bloc de notas compartido?

Puedes revocar el acceso de un colaborador eliminándolo de tu lista. Si has creado una página web para tu bloc de notas, puedes hacer clic en el botón de opción “No”, con lo que se anulará la publicación de tu bloc de notas y se eliminará de los resultados de búsqueda de Google.

18. Si decido anular la publicación de mi bloc de notas, ¿podrán los demás usuarios seguir viéndolo?

Si anulas la publicación de un bloc de notas, lo eliminaremos de los resultados de búsqueda en unos días.

19. Si alguien comparte un bloc de notas conmigo, ¿puedo eliminarlo de mi lista de blocs de notas?

Por supuesto. Sólo tienes que hacer clic en “Opciones para compartir” en la esquina superior derecha del bloc de notas y, a continuación, hacer clic en “Eliminar este bloc de notas”. Para volver a tener acceso a este bloc de notas, puedes volver a utilizar el enlace incluido en el correo electrónico de invitación.

20. ¿Por qué algunos resultados de Google Bloc de notas públicos me llevan a una página de error 404?

Esto ocurre cuando el propietario de un Google Bloc de notas público ha decidido volver a hacerlo privado.

21. ¿Cómo puedo desinstalar la extensión de Google Bloc de notas de mi equipo?

Puedes desinstalar la extensión de Google Bloc de notas de tu navegador cuando quieras.

Si utilizas Firefox:

  1. Haz clic en “Herramientas” en la barra de menús y selecciona Extensiones (o Complementos en Firefox 2.0).
  2. Selecciona “Google Bloc de notas” en la lista de extensiones.
  3. Haz clic en el botón “Desinstalar” de la parte inferior izquierda.
  4. Reinicia el navegador.

Si utilizas Internet Explorer:

  1. Dirígete al “Panel de control”.
  2. Haz clic en “Agregar o quitar programas”.
  3. Selecciona “Google Bloc de notas” en la lista de programas y haz clic en el botón “Quitar”.
  4. Reinicia el navegador.

©2008 – Página principal de GoogleAyuda de Google Bloc de notasPolítica de privacidadCondiciones del servicio
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: